Puerto España, 23 jul (PL) La justicia de Trinidad y Tobago analiza desde hoy los documentos que presentó Estados Unidos para sustentar los cargos y el pedido de extradición de Jack Warner, uno de los exdirigentes de la FIFA buscados por corrupción.
El fiscal general, Garvin Nicholas, dijo a periodistas que examinará todas las evidencias y argumentos para decidir si autoriza o no el proceso de repatriación.
"Este es un asunto serio y sustancioso, por tanto amerita tiempo y atención", puntualizó el funcionario, tras aclarar que el caso no tiene ningún trasfondo político y dará oportunidad a los abogados defensores a revisar cada elemento.
El Departamento norteamericano de Justicia entregó ayer a Nicholas los textos finales de la repatriación y los datos requeridos para sustentar las imputaciones contra el expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.
Dicha institución argumentó las evidencias con copias de contratos, archivos bancarios, correos electrónicos y los testimonios de varios cómplices del caribeño en sus operaciones fraudulentas, incluido el exfederativo Chuck Blazer y el ejecutivo brasileño José Hawilla.
Las autoridades de Washington presentaron cargos y quieren procesar a Warner y otros 13 directivos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por delitos relacionados con corrupción, soborno y lavado de dinero.
Además, la Interpol lanzó una orden internacional de captura en su contra.
Warner, de 72 años, se entregó a las autoridades de su país por esa causa, alegó inocencia y fue liberado bajo fianza, pero le ordenaron entregar el pasaporte y presentarse los lunes y viernes en una estación de policía hasta el pasado día 9, cuando comenzó el juicio de la extradición.
Ahora debe regresar a los tribunales el 27 de julio para la segunda audiencia, pues ya llegó la información requerida por la justicia.