Puerto España, 24 jul (PL) La Comunidad del Caribe (Caricom) confirmó a Trinidad y Tobago que enviará un equipo para observar las elecciones generales del próximo 7 de septiembre, indicó hoy una fuente oficial.
Según un comunicado del Gobierno, el secretario general del bloque, Irwin La Rocque, se comprometió a seleccionar de inmediato los funcionarios que integrarán la misión y a definir el financiamiento del grupo.
El líder regional también contactará con la Comisión de Límites y Elecciones -el órgano comicial de Trinidad y Tobago- para coordinar el despliegue y el trabajo de los observadores caribeños.
Caricom se sumará así a otras misiones internacionales que supervisarán el sufragio desde su fase organizativa hasta el conteo de los votos.
Por lo general, los observadores dialogan con dirigentes de los partidos políticos, funcionarios del Gobierno, representantes de los medios de comunicación y agrupaciones de la sociedad civil, antes de la votación.
Según recientes encuestas de opinión, la primera ministra Kamla Persad-Bissessar es la virtual favorita para ganar las elecciones y cuenta con 54 por ciento de intención de voto.
El líder de la oposición, Keith Rowley, será su principal rival en la competencia y tiene el respaldo de 44 por ciento de los ciudadanos.
Ambos políticos el pasado 24 de mayo dieron inicio a los actos proselitistas de sus respectivos partidos con concentraciones masivas en diferentes puntos de esta capital.