El Seismic Research Centre de Trinidad y Tobago,organismo encargado de vigilar los movimientos del volcán Jenny ha decretado un alerta naranja para las Antillas Menores y exhortado a las embarcaciones a que no naveguen en un radio de cinco kilómetros del mismo.
Aunque aclara que no ha descartado alerta de tsunamis para Grenada y las demás islas, si ha decidido elevar el nivel de alerta de amarillo a naranja, lo que significa que la zona de exlusión alrededor de cráter submarino que se ha ampliado hasta 5 kilómetros.
“Este cambio de alerta está en consonancia con el aumento de la actividad sísmica que se inició el 11 de julio de 2015 en el que se observó una tendencia fuerte aumentando durante el 21 y 22 de julio y entre las 1:25 am y las 3:00 am del jueves 23 de julio 2015, la actividad más intensa , se observó una erupción”.
Explicó que el nivel de alerta actual, Orange, está relacionado con que el volcán Kick 'em Jenny es como guía a las autoridades de Granada y las islas Granadinas que la rodea.
La UWI-SRC sigue vigilando este volcán y emitirá más actualizaciones como datos vienen a mano.