Kick ‘em Jenny, un volcán bajo el mar cerca de la costa norte de Granada, estaba retumbando el jueves, lo que llevó a las autoridades regionales de desastre a estar en alerta. Los oficiales dijeron que el volcán no representaba una amenaza de tsunami para el país caribeño u otras islas vecinas de las Antillas Menores.
El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales emitió una alerta "naranja", lo que significa que se espera que el volcán erupcione dentro de las 24 horas. El centro también dijo que la actividad sísmica aumentó en el volcán, situado a 8 kilómetros (5 millas) al norte de Granada, desde que comenzó a agitar el 11 de julio.
"Durante el período transcurrido desde el 11 de julio un total de más de 200 micro y pequeños terremotos, de diversas magnitudes, se han registrado, con el más grande, antes de la señal fuerte, menos de magnitud 3.0," declaró la página web del centro. Buzos recreativos también notaron algunos "desgasificación" en el fondo del mar frente a la costa oeste de Granada en el área del parque de Escultura Moliniere en forma de burbujas de magma ricas en gas.
El centro informó que todos los barcos deben permanecer por lo menos a 5 kilómetros del volcán. Marineros se enfrentan a la mayor amenaza de Kick’em Jenny a medida que libera gases que pueden disminuir la densidad del agua que conduce al hundimiento de los buques, reportó la Associated Press (AP).
El actual Primer Ministro de Granada Elvin Nimrod, dijo que el volcán no representa una "amenaza significativa" para el país o de otras comunidades costeras en las islas cercanas, por ahora. "No hay necesidad de mover a la gente lejos de las costas ", dijo a los periodistas, de acuerdo con el AP.
Kick 'em Jenny fue descubierto en 1939 y desde entonces ha entrado en erupción al menos 12 veces, la más reciente fue en diciembre de 2001. El volcán se eleva 1.300 metros (4.265 pies) sobre el fondo marino y se dice que no ha causado heridos ni muertos.