SANTIAGO.-Un juez del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de Espaillat, envió el viernes a juicio de fondo a cinco hombres entre ellos el hijo del comerciante Ramón Sánchez (Monso), de 85 años, raptado de su casa en Villa Trina, Moca, la madrugada del 27 de noviembre del año 2013.
El magistrado Anderson Cuevas acogió la solicitud del Ministerio Público de dar apertura al proceso en contra de los imputados Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo, José Reyes Moya, Francisco Javier Estrella y Julio César Sánchez, hijo del comerciante desaparecido.
De su lado, Juan Carlos Peña Reyes, abogado de Rosa Salas dijo que el juez dará lectura integra del proceso el próximo 21 de agosto.
Sin embargo, Peña Reyes confió que en el juicio de fondo los imputados serán liberados, porque supuestamente el Ministerio Público no cuenta con pruebas suficientes en este caso.
“Las pruebas no son suficientes y no hay pruebas que los vincule con el hecho, el juez tomó como parámetro, que el no podía acoger las solicitudes que habíamos hecho y que teníamos que esperar y plantearlo en el juicio de fondo donde se excluye y se valoran las pruebas”, apuntó Peña Reyes.
Mientras, que Jorge Luis Polanco, abogado de la familia del comerciante desaparecido desde hace un año y siete meses, dijo esperar que en el juicio de fondo sean declarados culpables los involucrados en el hecho.
Al ser consultado, sobre la acusación que pesa sobre Julio César Sánchez hijo de Monso, explicó que es al Ministerio Público es que le corresponde ofrecer detalles sobre ese tema.
“Las personas que nosotros entendemos participaron en el hecho fueron enviadas a juicio, en ese sentido las pruebas también fueron acogidas”, agregó Polanco.
La semana pasada, se realizaron varios allanamientos en viviendas en Moca, con relación a la desaparición del comerciante Ramón Sánchez de quien no hay rastro desde el 27 noviembre del 2013.