Mientras se adelanta en las conversaciones con miras a los pactos de alianzas, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana avanza en los preparativos del proceso electoral interno.
Esta semana la Comisión designada el pasado sábado por el Comité Central se reunió trazando la ruta en el trabajo asignado de organizar y supervisar el proceso electoral interno, Congreso Elector Gladys Gutiérrez.
Se informó que la meta trazada , cuando se llegue al tope dado por el Comité Político, 15 de agosto, para finalizar las conversaciones con los partidos políticos , tener un camino recorrido teniendo las normativas del proceso y un posible programa de actividades .
“Esperamos para cuando lleguemos a esa fecha tener un camino recorrido para comenzar, no de cero, sino con una preparación previa para dar los pasos que implica el proceso electoral” respondió Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, en una entrevista al inicio de semana.
Se designó una subcomisión que hace la consulta con anteriores Reglamentos e Instructivos y con la Ley Electoral para redactar las normas que regirán el proceso interno.
El compromiso de la dirección del PLD de los quince puntos y los acuerdos que se firmarían con los partidos políticos con los que dialoga, marcarán la pauta con la que se guiará las elecciones internas.
Se confirmó que las conversaciones continúan y que las mismas han avanzado de manera positiva.
Como meta los miembros de la Comisión Nacional Electoral se propusieron tener redactado lo que sería el Reglamento Electoral Interno y los Instructivos que normarán las elecciones, cuyas características están supeditadas al compromiso de los quince puntos y a las negociaciones con las fuerzas políticas con la que se dialoga