SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Puerto Plata, dictó el viernes 12 meses de prisión preventiva en contra de Pascasio Bueno Rosario (Pascasito), acusado de tráfico de drogas, quien fue también implicado por la Policía en la banda que asesinó el pasado 12 de abril, al periodista Blas Olivo.
El magistrado Rafael Osiris Reyes Vega, acogió la solicitud del Ministerio Público en contra del imputado a quien se le ocupó la cantidad de un kilogramo de Cocaína Clohidratada, certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Bueno Rosario, es acusado de la presunta violación a los artículos 4D, 5B y 7, 8, y 75 párrafo II de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Pascasito, permanecía prófugo desde el pasado 30 de mayo de este año en razón de la droga ocupada mediante allanamiento practicado en su vivienda del Residencial Universitario de la Vega.
También era perseguido por estar vinculado a una serie de atracos realizados en la provincia de Puerto Plata, precisa el informe de la fiscalía de esa jurisdicción.
Durante la audiencia, el tribunal determinó que el imputado deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de Puerto Plata.