En una crónica desde República Dominicana escrita desde Coopeestown, Nueva York, la agencia de prensa AP, detaca de que los compatriotas de Pedro Maetínez llegaron desde República Dominicana, Nueva York, Boston y hasta Montreal, para animar la exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama.
"Trajeron tambores, panderetas y muchas banderas. Todos aterrizaron con su música y algarabía en este bucólico pueblito del norte de Nueva York para festejar el ingreso de Pedro Martínez al Salón de la Fama del béisbol" reseña el periodista Ricardo Zúñiga en un crónica colgada en MLB.com
Dice que fueron miles de fanáticos de Martínez, en su mayoría compatriotas dominicanos que hicieron el peregrinaje hasta Cooperstown para su ceremonia de exaltación al templo del béisbol.
El pitcher que lanzó para los Dodgers de Los Angeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia dejó fieles seguidores en cada ciudad, pero en ningún lugar es tan querido como en Manoguayabo, el humilde pueblo a las afueras de Santo Domingo que lo vio nacer y donde todavía tiene una finca y una academia de desarrollo de peloteros.
Alli tambien había festejos y algarabía en un parque donde fue habilitada una pantalla grande para que presenciaran el hito de ver a uno de los suyos llegar al santuario del beisbon en Estados Unidos.
Martínez, se informa, pagó pasajes a un grupo de 100 personas, incluida su famillia, para que viajaran a ver esu ingreso al salón de la fama.
Leer la historia completa en MLB.com