SANTIAGO./ La merenguera Milly Quezada clausuró las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol EL Mayor, con la interpretación de lo mejor de su repertorio y donde se manifestó defensora de la dominicanidad y se acompañó de la bandera tricolor en toda su actuación en la ciudad.
La Reyna del Merengue permaneció en escenario por una hora y 15 minutos, deleitando a la concurrencia que asistió a la explanada de la Iglesia Catedral Metropolitana Santiago Apóstol en las áreas del Parque Duarte, donde dijo en más de una vez que ‘’ al igual que Juan Luis Guerra, hay que defender la Patria donde quiera que se esté’’.
‘’Solo contigo’’ , ‘’ Tengo’’, ‘Toma mi vida’’, ‘’Tengo todo’’’, ‘’Vive!’’, esta noche amanecemos ‘’Para darte mi vida’ de la autoría del santiaguero Víctor Víctor y otras que superaron la docena de hits de su trayectoria musical.
También interpretó su himno navideño ‘’ Volvió Juanita’’’, en la que rememoró los tiempos en que la cantante recorría los barrios de la Ciudad Corazón, con las tradicionales mañanitas o caravanas de fin de año.
Durante todo el concierto-con la orquesta- el público le correspondió y le pedía sus canciones favoritas, al tiempo de que la merenguera conversaba con el público, recordándoles el valor de la Patria y de la dominicanidad y le complacía peticiones.
Un momento que gustó al público fue la interacción y la Quezada pido a la santiaguera Ivelisse Polanco que subiera al escenario para interpretar juntar ‘En tus manos’’, así paso con un joven de nombre Francisco y otros que formaron parte del ‘’show’’.
Familias completas se visualizaron en el encuentro artístico auspiciado por el Ministerio de Turismo en Santiago y los integrantes del Comité Permanentes de Fiestas y Costumbres acompañado de una gigante bandera y del coordinador general de la festividad, el sacerdote Raimer Rafael Vásquez, agradecieron a Milly su presencia en tan importante celebración tradicional del primer Santiago de América, que ese día se le dedico a la Patria.
Asimismo el vicario, exhortó a los dominicanos a defender la Patria de cualquier comunidad internacional, pidiendo el debido respete que merece la Nación.
El religioso visiblemente emocionado le solicitó a la merenguera que le cantará ‘’ Quisqueya’’, composición icónica que interpretó acompañada de su orquesta y las coristas y Katia y Carolina y entre estrofa y estrofa repitió que ‘’viva el merengue, que viva Santiago y que viva la República Dominicana’’.
El locutor Miguel de Jesús, condujo el concierto e hizo relato histórico de la soberanía del país.
Entre canciones, la merenguera y ganadora de varios grammys latinos, se despidió con ‘’La guacherna de la colombiana Esther Forero, así como otros que fueron de gran disfrute del pueblo santiaguero que celebró musicalmente los 520 años de fundación de la ciudad.//