El Partido Demócrata Institucional, PDI, que anunció recientemente que está abierto a realizar alianzas electorales en el área presidencial, congresual y municipal, sostiene conversaciones con el candidato opositor Luis Abinader con miras a figurar en la boleta presidencial de dicha organización política, según fuentes bien enteradas.
En este momento Abinader está señalado como el líder más importante de la oposición política del país y desarrolla una inusitada labor por unificar, alrededor de su candidatura, a los partidos contrarios al PLD.
La aludida fuente reveló que las conversaciones del PDI con Abinader van muy avanzadas y se mantienen en la más estricta discreción para no entorpecer las mismas, y que solo afinan detalles para llegar a un posible acuerdo en los renglones municipales y congresuales, mayormente en las alcaldías de Santiago de los Caballeros, Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este , Santo Domingo Oeste y San Francisco de Macorís.
Además, estarían buscando la fórmula para resolver el tranque en la negociación en lo relativo a las diputaciones de Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Bonao y La Vega.
El equipo del PDI que estaría participando en las conversaciones para gestar posibles alianzas tiene como meta decidir sobre el rumbo a tomar a más tardar en la segunda semana del mes de agosto, según se reveló.