Manuel Jiménez, diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ahora aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE), dijo que el actual alcalde, Juan de los Santos, quien busca la reelección en el cargo, no tiene posibilidad alguna de ganar, por lo que lo exhortó a darle oportunidad a otro compañero y apoyarlo a él (a Manuel) en sus aspiraciones.
Declaró que Juan de los Santos pretende confundir a los votantes de su comarca presentando encuestas con datos falsos, encuestas inventadas, que lo dan como ganador, pero sostiene que la realidad es totalmente a la inversa.
"Yo tengo un 65% de aprobación en Santo Domingo Este, y eso lo sabe Juan de los Santos y quienes les hacen sus encuestas", expresó Jiménez al ser entrevistado en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.
Dijo que Juan de los Santos cumplirá diez años al frente del ayuntamiento del municipio con dos gestiones fallidas, por lo que ha perdido el respaldo de los habitantes de la zona.
"Juancito lo que tiene que hacer es apoyarme a mi, como yo lo apoyé a él en las dos oportunidades anteriores en que él fue candidato a la alcaldía y ganó las dos veces…Así como yo lo apoyé, ahora el debería apoyarme a mi", planteó Manuel.
Expuso que tiene varios períodos como diputado, en el último de los cuales resultyó el más votado de su circunscripción, y llegó a la conclusión de que ya se cumplió su ciclo como legislador, habiendo dejado un aporte de importantes leyes para el sector cultural, por lo que decidió salir del Congreso para dar oportunidad a que otro compañero ocupe su curul.
"La democracia es cambio, es movimiento… Es justo lo que pasa con la alcaldía de Santo Domingo Este… Ya lo que tenía que aportar el compañero Juan de los Santos en la alcaldía, lo aportó; no le quedó bien, pero hizo lo que pudo. No debe insistir en seguir, porque es la propiedad la que empieza a restarle valor",explicó.
Dijo que hay una inversión de 20 mil millones de pesos desde que se creó el municipio, hace catorce años, y no se ha hecho nada con esa inversión.
Sostuvo que no hay hotel de cinco ni de tres estrellas, a pesar de que es la ciudad más cercana al aeropuerto más importante del país.