Abogados del PLD representan la organización en recurso de amparo ante el TSE.
Hipolito Polanco Pérez, aspirante a la candidatura presidencial del PLD, anda con estatutos y la constitución de la República a manos para defender sus derechos a elegir y ser elegido y a que haya convención en esa organización político que ya decidió que el suyo para el 2016 es el presidente Danilo Medina.
Este jueves un equipo de profesionales del derecho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana debió presentarse en representación del PLD en el recurso de amparo presentado por el aspirante a precandidato presidencial, quien alega desconocimiento de sus derechos.
Así lo confirmó Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, quien confirmó que el PLD fue notificado de ese recurso presentado ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).
“Nuestro Partido se ha hecho representar por un equipo jurídico coordinado por el licenciado Manuel Fermín, quien responderá acorde a los procedimientos establecidos en el tribunal electoral y la Ley Electoral” explicó Jiménez.
El Tribunal Superior Electoral fijó audiencia para este lunes para conocer del recurso presentado por Hipólito Polanco Pérez contra el Partido de la Liberación Dominicana y su Comité Central.
Polanco Pérez alega que se han desconocido sus derechos al Comité Central del PLD presentar como precandidato único al Presidente Danilo Medina.
Un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD refiere los Estatutos peledeistas que establece como una de las atribuciones del Comité Central proponer al Congreso Elector los nombres de los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República, quienes deben ser escogidos con el voto de la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menor del 33% de los miembros del Comité Central reunidos.
Adjunto: Jímenez Peña durante una rueda de prensa con abogados peledeístas.