Con la muerte de tres personas en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera San Francisco de Macorís-Nagua, se elevó a 15 el número de muertos en las ultimas 72 horas, un indicio del peligro que representan las autopistas en República Dominicana.
Los otros casos son en Sosúa, donde murieron seis personas al colisionar un carro y una yepeta y en la Carretera Sánchez, vía donde un carro arroyo a dos morores y murieron otras seis personas.
Si se agregan los tres fallecidos en el accidente aéreo en Santiago en núemero de victimas mortales se eleva a 18 en las ultimas horas.
En nota de prensa servida por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se informó estre lunes que tres personas fallecieron y una resultó herida la madrugada de hoy, cuando la yipeta en que viajaban se deslizó en la salida de la carretera que comunica a San Francisco de Macorís con Nagua e impactó contra una estructura de concreto.
Dijo que las víctimas son Francisco Javier García Ortiz, Yunior García y Mayelin Rodríguez, quienes viajaban en la yipeta Honda CRV, roja, placa G201995, la cual quedó destrozada. Todos murieron a consecuencia de múltiples golpes y heridas.
Mientras que la herida es la menor Yenifer Rodríguez, de 15 años, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud.
La AMET precisó, a través de un parte de prensa, que investiga las circunstancias en que se registró el accidente, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.