“Siendo dominicano, siento un amplio respeto por lo logrado por Pedro”, dijo A-Rod previo al partido del lunes contra los Vigilantes de Texas, el cual coincidió con su 40mo cumpleaños y en el que conectó su jonrón 24 de la temporada.
“Tengo una gran admiración por lo que ha logrado y me encanta que haya puesto a nuestro país y a nuestra bandera en un pedestal tan alto”, agregó.
A-Rod afirmó que se sentía muy orgulloso de lo logrado por Pedro “El Grande”, a quienes muchos consideran no sólo el mejor lanzador latinoamericano en la historia, sino uno de los mejores de todos los tiempos.
Al convertirse en apenas el segundo dominicano con una placa en Cooperstown 32 años después del legendario Juan Marichal, Martínez le dedicó su histórica exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas no sólo a su familia sino también a su patria.
Martínez y los también estelares lanzadores Randy Johnson y John Smoltz, además de la leyenda de los Astros de Houston, Craig Biggio, se convirtieron en los más recientes peloteros elevados como inmortales del béisbol el domingo en Cooperstown, lo cual coincidió con la celebración del Día de los Padres en República Dominicana.