En medio de las preocupaciones por la escasez de agua en República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha recomendado este martes hacer un uso racional del líquido en todo el país. Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época de verano y a la incursión de polvo del Sahara.
Persitirá el déficit pluviométrico, dijo el organismo, que ha exhortado a la población a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, a ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Para este lunes las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas por una débil onda tropical que se mueve hacia el oeste sobre el mar Caribe y, un sistema de alta presión próximo a nuestra costa norte que está limitando la convección.
Agrega que el viento se presenta del sureste con poco contenido de humedad, las probabilidades de precipitaciones son bajas, no obstante, en la tarde y primeras horas de la noche es posible que se produzcan chubascos esporádicos de corta duración debido a los efectos locales, principalmente sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y Dajabón.
Para el miércoles, la onda tropical estará alejándose de nuestra área de pronóstico y, una vaguada en altura se moverá hacia nuestro territorio provocando chubascos aislados con posibles tronadas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.