Santo Domingo.- El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), anunció que ha instruido a las más de 30 federaciones que lo componen para ahorrar la máxima cantidad de agua posible, en respuesta a la prolongada sequía que afecta al país.
El presidente del FEFAC, Jhovanny Leyba, dijo que la escasez de agua es un problema que afecta a toda la población, por lo que requiere de respuestas conjuntas para sortear la crisis y “tomar conciencia del uso responsable del líquido”.
Leyba sostuvo que ha instruido a todas las federaciones de la FEFAC para que inicien una campaña de ahorro de agua en los centros de negocio y comercio, además de informar a la población que acude a los mismos para que ahorren el líquido por igual. “Tenemos un ejército de 20 mil comerciantes a nivel nacional para apoyar estas iniciativas”, dijo.
En ese sentido, el también consultor comercial del poder ejecutivo, llamó a respaldar los planes de contingencia anunciados por el Gobierno, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para enfrentar la sequía de la capital y el interior del país.
“Como ciudadanos estamos desperdiciando el 54% del agua disponible, y si consideramos que el país opera con un déficit de 90 millones de galones diarios, no es sostenible. La sequía va a durar al menos tres meses más, debemos tomar conciencia con el uso apropiado del agua”, cerró.