Las autoridades creen haber localizado restos del vuelo al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas, en torno al cual se tejieron toda especie de supertisiones y conjeturas, desde un supuesto secuestro por medio de hacekeo o y más extrema, de que fue una acción de extraterretres.
Una ala de avión que se cree pertenece a la nave fue hallado en la isla Francesa Reunión, en el Océano Indico, es estudiada por un grupo de expertos.El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014.
Este jueves se informó que también fueron encontrados los restos de una maleta destruida en la misma playa donde se encontró la parte del ala de un avión que podría pertenecer al misterioso vuelo MH370. El hallazgo ocurrió en la costa Saint-Andre, en la paradisíaca Isla Reunión, bajo poder francés.
La maleta -o lo que queda de ella- fue encontrada por un habitante de Reunión en la misma zona donde se halló el pedazo de ala que podría ser de un Boeing 777. La noticia fue publicada por un medio local y por diarios británicos que se sorprendieron ante la nueva revelación.
Las autoridades permanecen cautelosas a espera de las indagaciones, pero el viceministro malasio de Transporte, Abdul Aziz Kaprawi, dijo a la prensa que, según una persona del equipo de investigación, el trozo de ala pertenece "casi seguro" a un avión Boeing 777.
"En caso de que sean identificados como partes del MH370 en la isla de la Reunión, sería consistente con los análisis que señalan que el avión se encuentra en el océano Índico", aseveró el viceprimer ministro australiano en un comunicado.
Los vestigios incluyen parte de un ala de unos tres metros de largo, fueron localizados el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa de la Reunión, un departamento de ultramar francés cercano a Madagascar.
Todas estas declaraciones provocaron revuelo, ya que se trata del mismo modelo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido tras desviarse de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.
Los expertos barajan también que el fragmento pertenezca a otros aviones, incluidos un avión bimotor accidentado en mayo de 2006 cerca del litoral de la isla, un Airbus 310-300 de Air Yemenia estrellado en junio de 2009 y un Boeing 767 de Ethiopian Airlines siniestrado en 1996, los dos últimos en aguas del archipiélago de Comoras.