El magnate inmobiliario, aspirante a la candidatura republicana, Donald Trump, ha declarado que de llegar a la presidencia de Estados Unidos, expulsaría unos 11 millones de indocumentados.
Dijo al expulsarlo trataría de asegurarse que “nunca regresen” y de traer “a los buenos” a través de un sistema que sea expedito.
Trump sigue creciendo en la simpatía del electorado con sus comentarios anti inmigrantes, aseguró que solo él sería capaz de hacer una cosa así, porque los políticos no tienen ni idea de cómo hacerlo, informa el portal Voa Noticias. Una nueva encuesta de Reuters-Ipsos da a Trump una ventaja de 13 puntos sobre su más cercano perseguidor, el exgobernador de Florida, Jeb Bush.
De acuerdo a lo declarado a la cadena CNN, Trump dijo: “Los políticos no los van a encontrar [a los inmigrantes que viven escondidos e indocumentados] porque no tienen ni idea. Nosotros los encontraremos, los vamos a sacar. Es posible si uno sabe gerenciar. Los políticos no saben cómo dirigir”, dijo en entrevista con la cadena CNN.
El multimillonario insistió que hay algunos inmigrantes que son buenos.
“Tenemos que asegurarnos de que son ejemplares, son gente buena. Trabajan duro, no hay problema. Tenemos que traer gente buena a este país… y yo quiero traer… Me gusta la idea de inmigración. Pero tiene que ser inmigración legal”, dijo a la entrevistadora Dana Bash.
La encuesta muestra también que si Trump decide embarcarse en una postulación independiente, estableciendo una carrera presidencial con tres candidatos de peso, probablemente reste apoyo al candidato republicano y permita que el Partido Demócrata se quede con la victoria.
Trump no descarta una postulación independiente, pero dice que no está en sus planes dejar el Partido Republicano por el momento.