Así lo expresó el director del Departamento Nacional de investigaciones (DNI) almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, quien descartó que el notorio capo Joaquín El Chapo Guzmán se haya refugiado en República Dominicana.
“Un delincuente a un sitio y más si es del área, donde menos quisiera ir es a República Dominicana, en virtud de que es una isla” expresó, en referencia a versiones periodísticas que indican que El Chapo es buscado en zona turística del país por decenas de agentes de la Interpol.
“Si yo fuera El Chapo Guzmán no viniera a República Dominicana. Más fácil cruzo la frontera con México o me quedo en México, porque son países grandes que pueden absorber cualquiera de sus identidades”, comentó
Sostuvo que el porcentaje de apresamiento de delincuentes internacionales es República Dominicana es de los más altos de los países del área.
“De hecho tenemos más de un 90% de los requerimientos y apresamientos en República Dominicana, lo que quiere decir que sería remoto encontrarlo en República Dominicana”.
Dijo que la alerta que captura que puso México es un mandato protocolar con las naciones con las que tienen relaciones de inteligencia, para que en caso de una persona parecida entre a ese país alerte para su captura.