El candidato del PRM se compromete a trabajar con firmeza para superar “tragedia de la inseguridad".
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que trabajará desde el Gobierno en concertación con la sociedad y las comunidades, para cambiar los factores sociales, culturales y estructurales que han originado la actual tragedia nacional originada por el incremento de la delincuencia y la criminalidad.
Dijo que tan pronto asuma el poder declarará la lucha contra la delincuencia como una prioridad nacional y pondrá en marcha un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que unificará todas las instituciones que tienen que ver con esa área, como parte de una estrategia para detener la actual ola de atracos y acciones delictuosas que afectan a la sociedad.
Una de las primeras acciones será llevar el salario mínimo de la Policía y las Fuerzas Armadas a 23 mil pesos mensuales, apuntó el dirigente opositor.
Expuso que lamentablemente el presidente Danilo Medina desperdició los primeros tres años de su gobierno sin aplicar soluciones a fondo en un problema que además de robar el sosiego a las familias, afecta el turismo, las inversiones y sube los costos de la actividad económica en general.
Ha faltado carácter y determinación
Declaró Abinader que el presidente Medina no ha enfrentado la delincuencia y la violencia con el carácter y la determinación requeridos, porque las necesidades de la población no son prioridad de los gobiernos del PLD, a diferencia del gobierno que dijo presidirá a partir del 16 de agosto, que tendrá las necesidades de la gente en el centro de la gestión presidencial.
Abinader puntualizó que quienes limitan el problema de la delincuencia y la violencia sólo al ámbito policial, y le cargan la responsabilidad exclusiva a los mandos y efectivos policiales, pierden de vista que la solución del problema pasa por la voluntad política y la sensibilidad social de quien ejerce la Presidencia de la República, en este caso el licenciado Danilo Medina.
“Con la Policía lo que haremos en nuestro gobierno es depurarla, tecnificarla y equiparla, pagarle un sueldo mínimo de no menos de 23 mil pesos mensuales a sus miembros, pero al que meta la pata castigarlo ejemplarmente, sometiéndolo a la justicia y cancelándolo”, subrayó.
Abinader dijo que en un recorrido que hiciera por el municipio Santo Domingo Este, le llovieron los reclamos de la gente, especialmente madres, para que insista en demandarle al presidente de la República que cumpla su responsabilidad de meter en cintura a los delincuentes.
Actividades
Este viernes Abinader trabajará la jornada matutina recibiendo comisiones de dirigentes y movimientos de apoyo y contactos con representantes de diferentes organizaciones, mientras que a partir de las 4 de la tarde presidirá en Cristo Rey y Los Ríos el inicio de jornadas de inscripción de miembros y simpatizantes de su candidatura presidencial y del PRM, y hará un recorrido de contactos mano a mano con la gente de esa populosa barriada capitaleña.