Las cámaras del sistema 911 han sido determinante para lograr identificar a los autores del asalto a la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón del Distrito Nacional y donde mataron un vigilante se llevaron RD$1.8 millones y US$2,276.
La revelación la hizo en su cuenta de Twitter este viernes el vocero de la Policía Nacional, Jacobo Moquete, quien también se usaron imágenes de las cámaras del banco asaltado, a las cuales se les realizaron el análisis correspondiente a través de las cámaras del Sistema de Atención a Emergencias 911.
Luego del asalto, @PoliciaRD inició las Diligencias de Investigación junto a representantes del Ministerio Público” informa Moquete.
La uniformada informó el jueves en la noche que había logrado investigar a cuatro de varios asaltantes.
La sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón con Olof Palme, detrás de la estación de la gasolina Shell, donde asesinaron al vigilante Sabino Méndez Martínez, de 34 años de edad.
Por el hecho hay tres personas detenidas, entre ellos uno de los choferes de los vehículos que se utilizaron y una mujer que andaba con los delincuentes en el asalto.
De acuerdo a los detalles recabados para el robo de la sucursal se utilizaron una motocicleta marca Suzuki AX100 y un carro blanco marca Hiundai Sonata.
En las cámaras del 911 se comprueba que dos individuos llegaron en la motocicleta, se bajaron y entraron al banco y sin mediar palabras acribillaron al vigilante, luego cargaron con el dinero.
Al momento de que esos dos individuos llegaron al banco, un carro blanco también se parqueó al lado de la motocicleta como dándoles soporte.
“Queremos aclarar que todo fue filmado por las cámaras del 9-1-1. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad y estamos detrás de ellos”, aseveró el vocero de la Policía. Según Moquete, los nombres de los involucrados en el asalto no son suministrados por el momento para no entorpecer las investigaciones que se realizan.