La colombiana Carmen Sofía Carreño Daza, arrestada con un millón de dólares cuando llegó al aeropuerto de Bogotá, Colombia, había realizado cuatro viajes a República Dominicana y se sospecha que el dinero que llevaba son de una red de narcotraficantes.
El diario http://www.elespectador.com de Colombia revela que cuando Carreño aterrizó en Bogotá con sus acompañantes, la Policía ya sabía que no podía perderlos de vista y cuando todos entregaron la declaración de aduanas y se aprestaban a salir de El Dorado, les pidieron que pasaran las maletas por la máquina de rayos X.
“Ahí se confirmó que sus constantes viajes no eran solo por turismo. El jueves a las 7 a.m. se terminó de contar y verificar el dinero incautado: US$1’080.297.
La cantidad era difícil de justificar para un grupo conformado por una vendedora de cosméticos, un policía, una empleada de Colpensiones, un estudiante de aviación y una funcionaria del CTI.
Carreño junto con cuatro personas más, entre ellas su hija, una empleada de Colpensiones. Esta, de 20 años, llevaba US$210.000 ocultos. Carmen Sofía, secretaria privada del director del CTI, la misma cantidad de dinero. Esa noche, a las 11, el resultado del operativo fue: cinco maletas con doble fondo, cinco arrestos, reseña el diario.
La colombiana Carreño había salido el miercoles por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un vuelo de la linea aérea Avianca.