SANTIAGO.- Agentes policiales de la Dirección Regional Cibao Central, apresaron el viernes cinco personas, a quienes les ocupan tres pistolas, electrodomésticos y motocicletas, como consecuencia de operativos realizados en varios lugares.
Los detenidos fueron identificados como Aneudy Feliciano Cuevas Hernández, Joelvis de Jesús Fernández Torres, Steven Marlin Martínez Espejo, Leonardo Rodríguez y José Luís de la Cruz González.
Cuevas Hernández, Fernández Torres y Martínez Espejo fueron arrestados en esta ciudad, en San José de las Matas y en la comunidad Pontezuela, de este municipio, ocupándoseles las tres pistolas.
El parte policial establece que Cuevas Hernández, de 32 años y residente en La Vega, fue sorprendido en una estación de combustibles ubicada en la avenida Estrella Sadhalá por los agentes policiales con la pistola Glock, calibre 9 milímetros, que portaba de manera ilegal.
En tanto que de Jesús Fernández, residente en la comunidad El Rubio, de San José de las Matas, fue hecho preso porque, al ser requisado, los uniformados descubrieron que llevaba una pistola marca Keltec, calibre 380, numeración ilegible, con un cargador y tres capsulas para la misma, que portaba sin documentos.
Sobre Martínez Espejo, de 22 años, la Policía aseguró que fue sorprendido portando la pistola Bull Cherokee, calibre 9 milímetros y que, al ser cuestionado, manifestó haberla sustraído el 28 del mes pasado de la residencia de Marcelino de Jesús Ledesma Santana. El grupo fue puesto ayer a disposición de la justicia.