Berna, La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reaccionó hoy a recientes revelaciones periodísticas que dejan en evidencia su política antidoping, afirmando que podría tomar medidas para preservar sus derechos.
Un reportaje de la televisora alemana ARD y el diario Sunday Times denunció que varios campeones olímpicos y mundiales son sospechosos de haberse dopado entre 2001 y 2012, sin que la IAAF los sancionara.
El informe se basa en una lista confidencial de 12 mil controles sobre cinco mil atletas, contenidos en el banco de datos de la IAAF, revisados sin consentimiento del órgano rector del campo y pista mundial.
"La IAAF es consciente de las graves acusaciones contra la integridad y eficacia de su programa antidopaje (…) basadas en datos médicos privados y confidenciales de la IAAF obtenidos sin su consentimiento", admitió el organismo en una nota.
Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), expresó su alarma por las revelaciones del reportaje "El dopaje-Top secret: el oscuro mundo del atletismo", y anunció una profundización del caso.
PL/pgh/cmv