Vecinos del sector Miramar, del Distrito Nacional, denunciaron este domingo la negligencia de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para resolver un problema de contaminación, por heces fecales en el agua servida, que les afecta desde hace más de un mes.
El periodista Luis García, quien fungió como vocero, dijo que desde que surgió el problema, a finales de mayo, se han comunicado con esa institución, sin lograr la solución de la situación que ha provocado enfermedades de origen hídrico en la población infantil.
“Hace dos semanas, obreros de la CAASD vinieron e hicieron par hoyos y jamás se han preocupado por corregir la contaminación que ha provocado el cierre de las cisternas de la mayoría del sector debido al mal olor del agua que llega por las tuberías”, expresó.
Indicó que muchos de los residentes de Miramar han tenido que contratar los servicios de camiones cisterna para satisfacer mínimamente sus necesitados, “pero esto a cargo de los presupuestos de las familias”.
El profesional del periodismo informó que los vecinos han valorado la posibilidad de salir a las calles a protestar en vista de la negligencia de las autoridades responsables de manejar el agua potable de contribuir a resolver la contaminación del líquido en el referido sector de la capital.
02 de agosto, 2015.