Brasil.- Un cercano colaborador del ex presidente Ignacio Lula Da Silva fue arrestado como parte de las acciones contra el entramado de corrupción que es investigado en este país.
El detenido es el ex ministro jefe de la Casa Civil de la Presidencia de Brasil, José Dirceu de Oliveira e Silva, ha confirmado su abogado Roberto Padval, quien dijo que sólo se pronunciará una vez que conozca las razones de la detención de su cliente.
El ex ministro y también ex diputado y ex presidente del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) ya cumplía detención domiciliaria debido a una condena del Supremo Tribunal Federal (STF) en el caso conocido como "mensalao".
Dirceu fue transferido a una sede de la Policía Federal en Brasilia. El ex ministro era investigado por su presunta participación en el esquema a través de su empresa JD Assessoria, que ya fue desactivada.
En octubre de 2012 fue condenado por corrupción por el Tribunal Supremo. Otrora mano derecha del popular ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue declarado culpable de un cargo de corrupción por la mayoría de los 10 magistrados del Tribunal Supremo.
L