POR Awilda Gómez.
El artista plástico dominicano Alexander Paniagua de la Cruz, con la finalidad de seguir conquistando con el arte y poner en alto a su país República Dominicana, llega a Puerto Rico para participar en la Colectiva “Armonías del Caribe”, que estará presentándose para octubre de este año junto a otros seis Quisqueyanos a enamorar con su talento.
Paniagua, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana y egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, dice “El arte es más que pintar, es mi esencia, mi sueño. Porque todos soñamos con ser un gran maestro como los grandes de todos los tiempos”.
“Armonías del Caribe”, es la exposición colectiva donde el artista plástico presentará en cada una de sus obras la cultura folclórica a través del pincel.
"No son simples pinturas para ver y argumentar, la historia está ahí en nuestro Folclor dominicano, en cada fragmento, en cada cuadro, en cada uno de los objetos que inciden en todo lo visible”, dijo.
Tras 20 años en la práctica, nos cuenta que ha superado todos los obstáculos y situaciones en su carrera, la cual define como su otra mitad.
“No importa lo lejos que estén tus sueños, lo puedes lograr si te lo propones, mi lema es dar gracias a Dios en todo momento, no ser deshonesto con nadie, aprender a compartir nuestras ideas y dejar que otros sueñen y alcancen sus metas”, expresó.
Con más de 50 exposiciones en su país natal, entre individuales y colectiva, vive apasionadamente su trabajo quien ha tomado con disciplina y amor.
Alexander en su constante crecimiento sigue transportando su arte por todo el mundo, con sus obras de vistosos y profundos colores, tan profundo como el amor que lleva en el alma por el arte.