Entre las víctimas se ha reportado que había una colombiana.
El quituple asesinado de un periodista y cuatro mujeres vuelve a estremecer a México, Rubén Espinosa fue hallado sin vida en la Ciudad de México, a donde había regresado debido al acoso que enfrentó en el estado de Veracruz.
Reportes de agencias de prensa describen que Espinosa fue torturado antes de que lo asesinaran a tiros, dijo el titular de un grupo defensor de la libertad de prensa.
El comunicador trabajaba para el semanario Proceso y para otros medios y a quien sus torduradores le provocaron lesiones graves en la cara antes de que quitarle la vida.
En cuanto a las cuatro mujeres se informó que fueron torturadas y violadas antes de que las mataran, afirmó Ramírez.
Una de ellas, señalan varios medios locales, entre ellos Proceso, sería Nadia Vera Pérez, originaria de Chiapas y residente de Veracruz. Es identificada como una activista en la lucha social.
Además de dedicarse a la producción de programas para las redes sociales, Nadia era integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa y del movimiento #Yosoy132, reveló Proceso.
La otra mujer que ya fue identificada, indica el semanario, es Yesenia Quiroz Alfaro, originaria de Mexicali, Baja California. Lo único que se sabe, según Proceso, es que era maquillista. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades mexicanas.
La mujer de origen colombiano compartía residencia con dos de las mujeres, que trabajaban de maquilladoras y en actividades de promoción cultural y eran del norteño estado de Baja California y del suroriental estado de Chiapas, respectivamente.
La cuarta mujer era del céntrico Estado de México y se desempeñaba como empleada doméstica en la vivienda.
“Los cuerpos localizados en las distintas habitaciones presentaban cada uno una herida en la cabeza por disparo de arma de fuego calibre 9 milímetro y así como algunas excoriaciones en diversas partes del cuerpo presuntamente originadas por el forcejeo previo”, remarcó.
Tres de los cinco cuerpos fueron entregados ya a los familiares, explicó.