Comisión electoral del PLD conocerá esta semana propuesta de Reglamento e Instructivo




La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá a mediados de semana para conocer de la propuesta de Reglamento e Instructivo que una subcomisión ha preparado como norma para el proceso eleccionario interno.

Este lunes se afinaron los detalles del Instructivo y en la semana pasada se redactó el Reglamento que debe conocer la comisión en pleno ante de su aprobación definitiva por el Comité Político.

En la agenda de la reunión de la comisión electoral, que ya escogió uno de los salones de la Casa Nacional en Gascue para celebrar sus encuentros, se conocerá también la propuesta de calendario de actividades a desarrollar en el proceso eleccionario interno y una lista de posibles de dirigentes del Partido, quienes servirán de Enlaces con la Comisión Nacional Electoral en las provincias, municipios y circunscripciones en el país y de las seccionarles en el exterior.

El Reglamento Electoral Interno contiene las reglas generales del proceso, mientras los Instructivos se explica la parte procedimental en los que se incluye la organización de las mesas de votaciones, su ubicación, la forma de ejercer el voto, su conteo entre otros aspectos

La semana pasada Lidio Cadet, coordinador de la comisión adelantó que tanto el Reglamento el o los instructivos que elabore la Comisión Nacional Electoral, tendrán reglas claras y precisas y ofrecerá respuestas a cada una de las inquietudes que se puedan presentar.

“Cualquiera que haga una cosa contraria a lo ético y que no esté establecida en el reglamento, se le aplicará las sanciones de lugar”, indicó

Además de Cadet forman integran la Comisión Nacional Electoral, Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Félix Bautista, Armando García, Lupe Núñez, José Izquierdo y Ramón (Monchy) Rodríguez.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]