Centro de Contacto de OPTIC canalizará llamadas al 9-1-1 por ruidos.
Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmó hoy un acuerdo de cooperación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el objetivo de que las llamadas que hacen los ciudadanos al Sistema 9-1-1, destinadas a la prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestosos que producen contaminación sonora, puedan ser canalizadas a través del Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC.
Ambas instituciones se comprometieron a realizar el trabajo según lo establecido en el convenio rubricado en forma segura y con absoluta reserva y confidencialidad de conformidad a los procesos y estándares de respuestas del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
Tras la firma del convenio, el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García agradeció la confianza depositada por el Ministerio de la Presidencia y la dirección ejecutiva del Sistema 9-1-1 en la OPTIC y su Centro de Contacto Gubernamental, al tiempo que destacó la relevancia de los servicios que allí se ofrecen y que con la incorporación del 911 se fortalecerán aún mucho más, logrando afianzar la política del gobierno de acercar cada vez más al ciudadano a servicios eficientes y de calidad.
Las llamadas que los ciudadanos hacen al Sistema 9-1-1 relativas a la prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestosos que producen contaminación sonora, serán canalizadas por el Centro de Contacto Gubernamental (CCG) , que laborará específicamente para este servicio, 24 horas los siete días de la semana.
El convenio fue rubricado por el ingeniero Armando García, director general de la OPTIC y el general Dalvert Polanco Arias, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en un acto celebrado en las instalaciones del Sistema 911.