SANTIAGO.- Contrario a lo ocurrido ayer, cuando no se aceptaban las documentaciones a los haitianos que deseaban beneficiarse del Plan Nacional de Regularización, en la Gobernación de esta provincia hoy comenzaron a ser recibidos por los empleados del Ministerio de Interior y Policía.
Esta mañana fue habilitada una fila, tanto fuera como dentro de ese edificio para recibirlos, la que avanzaba de manera paralela a otra integrada por extranjeros que buscan sus carnés, tras completar el proceso en el tiempo que concluyó el pasado fin de semana.
Hoy cientos de haitianos volvieron a presentarse a la principal sede gubernamental de aquí, reclamando que les reciban los documentos que en tiempo hábil no depositaron.
Ahora los empleados del Ministerio de Interior y Policía destinados para entregar los carnés a quienes atendieron el llamado de esa institución en el plazo decidido, también tienen que recibir los documentos fuera de tiempo.
Consultados algunos de ellos sobre el cambio de posición, al recibirlos a pesar de que concluyó el período para ello, respondieron que solo cumplen órdenes superiores.
Debido a esto, a partir de hoy y por tiempo indefinido se organizan dos filas para ingresar hasta al área donde están ubicados los empleados, donde los haitianos tanto reciben sus carnés, como depositan documentos.
El plazo de recepción de las pruebas escritas que soportan las solicitudes de regularización terminó el sábado y se anunció que no sería prorrogado, pero en esta ciudad a contar de hoy se hace lo contrario, sin ofrecerse detalles.