Con la instalación del Programa 24 Horas de electricidad Edesur Dominicana aportó su “grano de arena” para la mejoría de las condiciones de vida y la seguridad pública de más de 30,000 residentes en los sectores San José, Enriquillo y San Juan del kilómetro ocho de la carretera Sánchez del Distrito Nacional, informó el administrador gerente general, ingeniero Rubén Montás..
“Además de permitir el uso continuo de los equipos de refrigeración para conservar los alimentos, así como abanicos y acondicionadores de aire, en esa zona de la Capital también fueron instaladas todas las lámparas que se requirieron para mantener iluminadas todas las calles y áreas de recreación”, dijo Montás en una declaración escrita servida por la dirección de Comunicación de Edesur.
En opinión del titular de la empresa distribuidora de electricidad, los delincuentes antes de cometer atentados contra los residentes de esos sectores “deberán pensarlo” porque saben que con las luces encendidas se les puede ubicar, identificar y luego apresar.
Montás dijo que Edesur ejecutó un proyecto de rehabilitación de redes y normalización de clientes en los sectores San José, Enriquillo y San Juan del kilómetro ocho de la carretera Sánchez del Distrito Nacional.
Para la obra, según el funcionario, se requirió una inversión aproximada a los 137 millones de pesos.
De acuerdo con la información, en esos sectores capitalinos fueron colocados 232 postes del tendido eléctrico.
“Las nuevas y sensiblemente mejoradas condiciones del servicio eléctrico favorecen de manera directa a más de siete mil familias y alrededor de 30,000 personas”, precisó.
El administrador gerente general de Edesur también señala que fue implementado el sistema de medición con la tecnología para el servicio prepago, “para lo cual fueron colocados en altura 7,124 medidores”.
De acuerdo con el ingeniero Montás, las brigadas de técnicos rehabilitaron en esas comunidades 5.8 kilómetros de redes de media y baja tensión, instalaron 209 postes, 50 luminarias para el alumbrado público y dos sistemas de macro medidas.
Por igual, las instalaciones incluyeron 5,237 acometidas y 122 sistemas de micro medidas en transformadores.
Como resultado de las obras realizadas, las pérdidas fueron reducidas de un 87% a un 15% y en términos de energía de 1.22 gigavatios/hora.
Con los trabajos realizados se captaron unos 7,300 clientes, que antes del proyecto no tenían relación comercial con la empresa. Estos nuevos clientes tienen el control de su consumo de energía con la facilidad que les permite el sistema prepago que les fue instalado.