Nueva York, 5 ago (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajó hoy en Nueva York 57 centavos, a 45,15 dólares el barril, pese a que las reservas estadounidenses de crudo mermaron en más de cuatro millones de unidades en la semana anterior.
Según el Departamento de Energía los inventarios del combustible declinaron en ese período 4,4 millones de barriles y se situaron en 455,3 millones.
La fuente agregó que las importaciones de crudo descendieron levemente y las refinerías trabajaron a un 96,1 de su capacidad instalada, frente al 95,1 de la etapa precedente.
También precisó que el monto de las existencias de petróleo y productos refinados, incluida la reserva estratégica, alcanzó en la semana mencionada mil 969 millones de barriles, ligeramente por debajo del stock que había siete días antes.
En este mercado los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre retrocedieron un centavo y se fijaron en 1,67 dólares el galón.
Los de gasóleo para calefacción, con igual fecha de entrega, bajaron dos centavos, a 1,53 dólares por unidad.
A su vez los pedidos de gas natural con vencimiento en septiembre cerraron en 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un repliegue también de dos centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, perdió 48 centavos, y quedó en 49,51 dólares el tonel de 159 litros.