SANTIAGO.- La Policía continúa tras la captura de un exfiscal adjunto que asesinó de varias cuchilladas a un obrero en esta ciudad, mientras se encontraban en la residencia del antiguo funcionario judicial.
Prudencio Francisco Vásquez Guzmán, de 45 años es buscado por causar las heridas a Melvin Pascual Silverio, de 24, el 24 de julio pasado, quien falleció el pasado viernes mientras estaba interno en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
En su versión dada a medios de prensa locales, Vásquez Guzmán aseguró que hirió mortalmente a Silverio cuando este ingresó a su vivienda, localizada en la calle “A” número 44, del sector Las Cayenas, supuestamente para cometer un robo.
Sin embargo, antes de fallecer Silverio relató a las autoridades policiales y judiciales que lo interrogaron en su lecho del hospital, que en realidad ambos eran amigos y que esa noche pasaron varias horas en la casa ingiriendo bebidas alcohólicas.
Esta mañana, el coronel Pelagio Lorenzo Morillo, portavoz de la Policía en esta ciudad, exhortó a Vásquez Guzmán entregarse a las autoridades, para que responda por el hecho en los tribunales.