El nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, hizo entrega el mediodía de hoy de las funciones que desempeñaba como Inspector de la Policía, al también general Rafael Cabrera Sarita.
Durante un breve acto, encabezado por el subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, en representación del jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, se llevó a cabo el traspaso de mando, el cual tuvo lugar en la Inspectoría General de la Policía, ubicada en la tercera planta del Palacio policial.
El general Dipré Sierra destacó el extraordinario trabajo realizado por el general Bello Arias al frente de la Inspectoría de la institución del orden, puesto que desempeñó por alrededor de tres años.
Sostuvo que gracias a la gestión de Bello Arias en la actualidad se observan nuevos procedimientos en la investigación interna de la Policía.
De su lado, el recién designado director de la AMET agradeció la confianza depositada en él por el presidente Danilo Medina, para implementar acciones investigativas en las filas policiales.
De igual forma, aprovechó para hacer un recuento de los logros alcanzados en cuanto a la cantidad de investigaciones, labores de supervisión e inspecciones en cuarteles y unidades vehiculares.
Mientras que de su lado, el general Cabrera Sarita también externó su agradecimiento al presidente Medina por haberle designado en esta nueva función y se comprometió a desempeñar las mismas con estricto apego a la Constitución, la ley institucional de la Policía Nacional y los reglamentos policiales vigentes.