Riad, 6 ago (PL) Al menos 17 muertos, incluidos 10 efectivos de las fuerzas especiales sauditas, ocasionó hoy un atentado con bomba mientras feligreses rezaban en una mezquita de la sureña ciudad de Abha, en región de Asir.
Un portavoz del Ministerio del Interior reportó que la deflagración ocurrió mientras personal de las fuerzas especiales realizaban las oraciones musulmanas de Al-Dhuhur (mediodía) en una mezquita junto a su cuartel en la mencionada localidad.
Además de los 10 uniformados, perecieron otras siete personas que trabajaban en lugar usado por los guardias, indicó el reporte al añadir que el ataque también ocasionó heridas a otras siete personas, tres de ellas de gravedad.
Según otra fuente citada por la televisión estatal El-Ikhbariya, en el recinto de culto se hallaron partes de un cuerpo humano que se presume pertenecen al atacante que llevaba adosado un cinturón de explosivos, pero las autoridades advirtieron que el incidente aún está bajo investigación.
El mismo canal reprodujo inmediatas reacciones del reino de Bahrerin y del emirato de Kuwait con contundentes condenas al ataque terrorista de Asir, el cual coincidieron en señalar como un crimen que nada tiene que ver con ninguna religión y contrario a todos los valores humanitarios y morales.
A su vez, la cancillería kuwaití señaló que tan horrendo crimen da continuidad a una serie de hechos terroristas que persiguen socavar la seguridad y estabilidad de los estados árabes del golfo Pérsico y de la región de Medio Oriente.
"El estado de Kuwait está totalmente al lado del reino de Arabia Saudita y apoya todas sus acciones para mantener su seguridad y estabilidad", apuntó la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, coincidiendo con un pronunciamiento similar del Consejo de Ulemas de Paquistán, difundido aquí.
El atentado ocurrió justo cuando el Comando Central de la coalición que lidera el reino wahabita confirmó que un soldado de este país perdió la vida por el impacto de un proyectil disparado desde Yemen contra el sector fronterizo meridional de