SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, recibió en su despacho a los hijos de empleados de la institución que participaron en el proyecto de verano, “Desafío Juvenil 2015”, donde los infantes manifestaron su satisfacción por permitirles ser servidores públicos.
Durante el encuentro los niños conversaron con el ministro de lo que significó para ellos este proyecto, el cual les sirvió para aprender a valorar más cómo sus padres se ganan el sustento familiar, así como la importancia del trabajo como vía de obtener bienes y servicios.
García Fernández compartió con los jóvenes por un largo rato, donde le expresaron su agradecimiento por la implementación de este proyecto en la institución y darle la oportunidad de laborar por todo un mes en Mitur, asimismo, conversaron del deporte madre de la República Dominicana y cuál era el equipo favorito de cada uno.
En un espacio preparado al estilo del beisbol dominicano, fue concluido desafío juvenil, donde los jóvenes recibieron algunos obsequios y la gran sorpresa de las mascotas de sus equipos favoritos de pelota, el momento se torno muy emotivo cuando los niños tuvieron que despedirse de sus compañeros de trabajo y las lágrimas se deslizaban por el rostro de los presentes.
Los hijos de los servidores públicos estuvieron asignados a un área determinada, según su perfil. Además de las jornadas diarias en las oficinas, los jóvenes asistirán a charlas y conferencias sobre diversos temas de interés, como son; nutrición, etiqueta y protocolo, defensa personal, salud, entre otros, También visitaron lugares educativos.
Igualmente asistieron a un cine foro, donde le presentaron cortos fílmicos con mensajes basados en valores, dirigidos al respeto a la vida y a los derechos de los demás, el amor a Dios, valorarse y respetarse asimismo, respeto y convivencia con a la naturaleza y biodiversidad, asimismo conocer más el país.
“Desafío Juvenil”
Este programa busca que los hijos de los empleados del Mitur aprendan a valorar el esfuerzo que los padres realizan para buscarle el sustento y cubrir sus necesidades, además enseñarle desde temprana edad a reconocer la importancia y el valor del trabajo.
Mitur a través de Desafío Juvenil persigue un trabajo productivo mediante la asignación de tarea de acuerdo a su desenvolvimiento, actitudes, pro actividad, entres otras cualidades que posee cada joven, con la intención de que puedan integrarse a una labor productiva y trabajo en equipo.
Desafío Juvenil se realizó por tercer año consecutivo, a través de la Dirección de Recursos Humanos, en el cual los jóvenes en edades comprendidas entre 12 a 16 años son incorporados durante un mes, en el período de las vacaciones escolares, a jornada diaria de trabajo en los diferentes departamentos de la institución.