La muerte del padre e hijo, de origen cubano, quienes se lanzaron al mar Caribe es atribuida a una confusión de parte de las víctimas, aunque hay sospechas de que el primero se habría lanzado al mar con fines suicida.
Los cuerpos fueron trasladados a Patología Forense para los fines correspondientes.
De acuerdo a los reportes de medios locales Dahían Pérez García, de 18 años, se lanzó al agua porque creyó que una hermana menor de 13 años lo había hecho antes.
Cuando el padre de ambos, Jesús Pérez Francés vio la acción, también se tiró a salvarlo, reseñan los medios, que recogen versiones del jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Guillermo García.
El suceso se produjo pasadas las 2:00 de esta tarde. La nombre de la supuesta menor que habría generado la confusión no ha sido identificado.
Al lugar se presentaron brigadistas del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, de la Policía Nacional y otros cuerpos de socorro.
El Caribe recoge versiones de testigos señalando que no se sabe si se trató de una acción suicida de ambos. Indica que las autoridades investigan las circunstancias que rodean del hecho.
Establece que ambos vivían en las proximidades, específicamente en la calle Marginal Sur, 4B, El Invi, a la altura del kilómetro 10 de la autopista 30 de Mayo.
García trabajaba como mecánico en un taller de la zona y según informes, este frecuentemente acudía allí a recrearse.