SAN JUAN, Puerto Rico._ El director general de negocios Internacionales de Banresevas, José Obregón Alburquerque, presentó hoy y puso a disposición los servicios que ofrece la institución bancaria a los dominicanos que residen en el exterior.
POR AWILDA GOMEZ
Obregón, expresó que en consonancia con las políticas del Banco se otorgarán facilidades a los dominicanos aquí en la isla, para que puedan adquirir su vivienda y realizar inversiones en República Dominicana.
“Esta actividad reviste gran importancia, porque se corresponde con una nueva filosofía financiera, la cual se debe poner en práctica en beneficio de la sociedad dominicana y de sus compatriotas residentes en otros países”, dijo.
Puntualizó, que el Banco de Reservas se encuentra inmerso en un amplio y profundo proceso de cambio en quehacer interno, así como sus relaciones con los clientes, por el cual se ha trasformado las áreas de negocios, ofreciendo un mejor servicio en las oficinas.
“Banresevas también está modificando sustancialmente su plataforma tecnológica, ampliando su red de cajeros automáticos, modernizando el Netbanking y el portal corporativo para mejorar los servicios que ofrece.
Presentó el proyecto de viviendas a bajo costo del cual pueden beneficiarse los quisqueyanos en el exterior.
Asimismo, Robinson Portorreal, director de negocios personales, explicó que la política de inclusión financiera que desarrolla la entidad a través del programa Preserva; de Cree Banreservas, destinado a respaldar el emprendurismo; y Prosperar, creado para fomentar la producción agropecuaria y las exportaciones de ese sector.
"Los dominicanos con parientes en el extranjero que reciben constantemente remesas en República Dominicana, también serán incluidos en el programa de educación financiera, que imparte gratuitamente Banreservas",expresó.
En tanto que el cónsul Franklin Grullón, destacó el alto nivel de solidaridad, capacidad, arduo trabajo y sacrificio de los dominicanos residentes en el exterior.
“Este sacrificio y solidaridad de los dominicanos aquí en la isla se expresa de muchas maneras, pero es en el envío de remesas que se pone en evidencia el compromiso irrenunciable del emigrante en lo relativo a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de su gente”, indicó.
La actividad se realizó durante un coctel auspiciado por el consulado de la República Dominicana en San Juan, en el Hotel Marriott Resort de la avenida Ashford, donde asistieron políticos, líderes comunitarios, presidentes de organizaciones, empleados del consulado entre otras personalidades.