New York.- El Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Jesús (Chu) Vásquez, manifestó que los perremeistas están en las calles buscando el voto puerta por puerta, callejón por callejón, avenida por avenida a nivel nacional y en el exterior, "llevando el mensaje del cambio que requiere el país, para poder lograr que Luis Abinader le devuelva a la República Dominicana la condición de nación habitable".
Llamó a todos los perremeistas a emprender la cruzada de conquistar diariamente un voto más para el cambio, para que el 15 de mayo del 2016 "las urnas estén abarrotadas de votos como castigo a los que quieren implantar el continuismo y la dictadura de partido".
Aseguró que el presidente Danilo Medina "no podrá mirarle de frente la cara al pueblo dominicano, después de que dijo el que compra una reforma a la Constitución de la República para permanecer en el poder, después que la compra, vende la Patria. Que el que intenta reelegirse para lograrlo tiene que comerse un Tiburón podrido y no eructar. Y tal parece que sus problemas fáciles son frutos de esa injerta. Que el que intentara reelegirse siendo Presidente de la República, tenía que tirar los escrúpulos en un zafacón y me pregunto dónde lo habrá botado. Y una serie más de incumplimientos a sus palabras".
Chu Vásquez emitió esos comentarios durante una alocución en el local de la seccional del PRM en New York, donde se encontraba como parte de una comisión de alto nivel, integrada por él y el ingeniero Eligio Jáquez, Director del Gabinete de Luis Abinader. La visita ha sido con la finalidad de informar de primera mano, cómo va el proceso de campaña en la República Dominicana y estimular el trabajo de los dirigentes en las diferentes seccionales visitadas.
El dirigente perremeísta valoró el esfuerzo realizado por los compañeros que en un día laborable asistieron al acto desde diversos lugares de la ciudad, "lo que dice mucho del amor que tienen por la patria y por el PRM", por lo dijo estar convencido "de que Dios está obrando a favor del país, pues si cada uno de los perremeistas, simpatizantes y amigos se dedican en cuerpo, alma y corazón en ese esfuerzo necesario, Danilo Medina se irá el próximo año de la presidencia de la República".
Eligio Jáquez, por su parte explicó que las visitas que viene realizando por diferentes estados de la Unión americana, tienen como finalidad dar un poco de aliento a los dirigentes de ultramar y decirles que las cosas han ido mejorando mucho para el PRM. Dijo tener la confianza de que en la medida en que se vaya incorporando cada militante, empoderándose de las reales posibilidades de alcanzar el poder, en esa misma medida la línea que viene bajando de forma acelerada la popularidad de Danilo y la que viene subiendo de Luis Abinader, se encontrarán antes de diciembre para perfilar la candidatura (de Abinader) que para mayo del 2016 será imbatible.
Aseguró que el PRM no escatimará ningún tipo de esfuerzo, que hará lo que se tenga que hacer para lograr ese objetivo, siempre contando con la buena obra de Dios, con el esfuerzo colectivo de los hombres y mujeres dominicanos amantes de la libertad.
Héctor Guzmán, Coordinador del Gabinete de comunicación de Luis Abinader 2016, calificó la obtención de la cedula de identidad electoral y el empadronamiento, como uno de los puntos fundamentales para que el PRM logre la victoria en las elecciones venideras, ya que a su juicio sin cedula no ha victoria.
Les recordó a los presentes que la clave para ganar es la integración de todos aquellos que se sientan comprometidos con producir el cambio de gobierno que necesita la República Dominicana. Llamó a mantener la unidad y alabó la forma en que vienen desarrollando los trabajos Alejandro Rodríguez (Tontón) y Margarita Pichardo, en la coordinación de Nueva York, junto a René Mateo, como director ejecutivo, y Luis Ducasse, en la presidencia local del partido.
En el acto, que fue iniciado con la bendición del pastor Robert Castro, también habló Margarita Pichardo, Secretaria General de la organización y co-coordinadora de campaña, la cual dio la bienvenida a los comisionados y resaltó la importancia de su presencia. Agregó que que en Nueva York el poder del PRM está demostrado y que los trabajos que viene realizando la entidad garantizan la victoria del partido en este Estado.
Tontón sentenció que esa organización vencerá en la contienda electoral, porque se aglutinarán todas las fuerzas democráticas que existen en la República Dominicana, que anhelan un cambio para salir de la precariedad en el país, que no hay fuerza humana para detener la jornada de lucha que libra el PRM "y que le llevará al Palacio Nacional con los votos del pueblo".
El presidente del PRM en New York, Luis Emilio Ducasse, aseguró que esa organización ha venido trabajando en forma sostenida, lo que ha generado la unidad y un cambio de la percepción que se tenía de la entidad en esta urbe, elevando el grado de respecto. Aprovechó para convocar a la directiva y militancia perremeísta al Desfile Nacional Dominicano de Nueva York, cuya participación definió de un gran reto para dar demostración de fuerza ante millones de dominicanos que allí se congregan y los millones que lo verán por las diferentes medios de comunicación.
Bienvenido Lazala, ex alcalde del municipio de Cotuí y aspirante a la misma posición, resaltó la importancia de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, a la que pidió promover entre sus familiares residentes en la patria la candidatura de Luis Abinader para las elecciones de mayo del 2016. "Las condiciones están dadas para que el PRM llegue al poder, ya que el PLD no ha resuelto los problemas nacionales ni existen razones para que el pueblo vuelva a votar por esa organización".
Jiselda Mercado, en representación de Sara Solís, presidenta del Frente Femenino del Comando Nacional de Campaña, llamó a las mujeres perremeístas en Nueva York "a seguir trabajando a favor de la batalla que se libra para liberar al pueblo dominicano del peledeismo, que ha sumido al país en el caos".
El acto contó con la presencia de la alta dirigencia de todos los condados del Estado de Nueva York, los precandidatos a diputados de Ultramar, y decenas de nuevos simpatizantes que se han unido a la