SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, de esta ciudad, conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción contra un exfiscal adjunto de aquí, quien la tarde de ayer se entregó en la fiscalía, tras ser acusado de asesinar un obrero.
Prudencio Francisco Vásquez Guzmán, de 45 años, deberá responder en la justicia por la acusación de causar las heridas a Melvin Pascual Silverio, de 24 años, el 24 de julio pasado, quien falleció el viernes mientras estaba interno en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Horas después de producirse el evento en su residencia, Vásquez Guzmán declaró a medios de prensa locales, que hirió mortalmente a Silverio cuando este ingresó a su vivienda, localizada en la calle “A” número 44, del sector Las Cayenas, supuestamente para cometer un robo.
Sin embargo, antes de fallecer Silverio relató a las autoridades policiales y judiciales que lo interrogaron en su lecho del hospital, que en realidad ambos eran amigos y que esa noche pasaron varias horas en la casa ingiriendo bebidas alcohólicas.
El pasado miércoles el coronel Pelagio Lorenzo Morillo, portavoz de la Policía en esta ciudad, exhortó a Vásquez Guzmán entregarse a las autoridades, para que responda por el hecho en los tribunales.
En horas de la tarde de ayer el exfuncionario judicial atendió el requerimiento policial y se presentó a la fiscalía santiaguera, donde de inmediato fue arrestado.
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto concerán coerción exfiscal por asesinato.doc
[Word]