SANTIAGO.- Millones de pesos en pérdida provocó esta madrugada un incendio que se originó en el sótano de una plaza comercial de esta ciudad, que afectó parcial o totalmente varios establecimientos comerciales.
La conflagración se inició a las 3:40 en el área de los transformadores de Bella Terra Mall, localizada en la avenida Juan Pablo Duarte casi esquina avenida Estrella Sadhalá.
El coronel Ricardo Rosario, jefe de los bomberos locales y quien dirigió personalmente las labores de extinción del fuego, dijo que resultó afectada totalmente una sucursal de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, así como los transformadores.
De manera parcial fueron afectados los establecimientos comerciales ARS Amor y Paz, Cigarrillos Eléctricos y la Oficina Mesa Salud, estimándose en varios millones de pesos las pérdidas provocadas por las llamas.
El fuego fue totalmente controlado tres horas después, para lo que fue necesaria la intervención de seis camiones cisternas del cuerpo de bomberos santiaguero.
El coronel Rosario, al hablar a través del vocero de la institución, mayor periodista Rafael Monsanto, informó que inmediatamente fue sofocado el fuego, técnicos de los bomberos iniciaron las indagatorias, a fin de determinar el origen del siniestro.
En lo que va de esta semana tres incendios de importancia se produjeron en esta ciudad, destruyendo por completo 15 viviendas y dos establecimientos comerciales, mientras que otras dos casas fueron afectadas de manera parcial.
Ayer en la madrugada, en el barrio La Javilla, de Gurabo, 14 pequeñas casas y una fábrica resultaron totalmente afectadas por un fuego, mientras que la noche del miércoles, en el sector Los Guandules, de Hato del Yaque, otro incendió consumió una fábrica de colchones y una casa, mientras que otras dos viviendas resultaron parcialmente dañadas.