Santo Domingo, 7 de agosto 2015.-El cantante cubano Pablo Milanés, de visita a República Dominicana, dijo este viernes que ve bien el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, aunque dijo que se deben de esperar los resultados futuros de las relaciones que han iniciado los gobiernos de los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama.
Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se difunde por Zol 106.5 FM, dijo que todo acercamiento que implique paz es fructífero para ambos países y para las familias de ambos lados.
En principio, Milanés, quien ofrecerá un concierto el sábado en Bonao, reaccionó contrario a hablar de política, pero luego fue seducido para tratar el tema de las relaciones iniciadas entre Estados Unidos y Cuba.
En el marco de la entrevista, Milanés se definió como un revolucionario que no hace concesiones de sus ideas, lo que dijo no ocurre con el político, que con razón o sin ella hacen concesiones de sus ideales.
Además se definió como agnóstico y ateo y al definir lo que está pasando en el mundo dijo que es una batalla económica, y que se atraviesa por un ciclo fatídico para la humanidad que espera termine para inaugurar un ciclo largo de paz para la humanidad.
Dijo que en ese periodo de paz no primará lo falso del hombre sino lo más puro.
Milanés expresó que dedica su tiempo a leer mucho, en especial novelas históricas y a ver cine.
Preguntado se estaría inclinado a participar en política, aprovechando el proceso de apertura que vive Cuba, el cantautor respondió que no le gusta el poder: “Respeto a lo que ejercen el poder, pero no me gusta el poder”, expresó.
Sobre el concierto que ofrecerá en Bonao el sábado, en el marco de la semana cultural de La Voz del Yuna informó que en el mismo va a incluirlo todo, incluso canciones de su más reciente disco, con música cubana tradicional, danzón danzonete danza, mambo, cha cha chá.