NUEVA YORK.- La reducción de los casos delincuenciales no se logra cambiando al jefe de la Policía, sino implementando políticas de Estado que garanticen seguridad en la población, aseguró aquí el dirigente del PRM Bolivar Veras.
Por Jhonny Trinidad
Cuestionó, asimismo, la baja calidad educativa de la República Dominicana, y dijo que la misma no se supera construyendo nuevas escuelas, sino capacitando al personal docente y mejorando su calidad de vida.
Definió como "una vergüenza" que República Dominicana tenga el peor índice en calidad de la educación y el mayor atraso en desarrollo social entre los países de América Latina, a pesar de las deudas en que ha incurrido el Gobierno, supuestamente, para superar esos indicadores.
"Esos compromisos que hipotecan el futuro del país no han sido utilizados para mejorar la calidad de la educación, generar nuevos empleos formales y reducir los niveles de pobreza y desigualdad", afirmó.
Dijo que "por esas deficiencias exhibidas por los gobiernos del PLD es que debemos ganar las elecciones en 2016, a partir de lo cual contaremos con un presidente que erradicará la delincuencia y que enfrentará con eficacia el desempleo, el alto costo de la vida, la corrupción y la falta de salud y la mala educación".
Veras habló tras haber sido juramentado como subsecretario nacional del PRM en un acto celebrado en la seccional neoyorquina de ese partido.
Su juramentación estuvo a cargo del secretario general del PRM, Jesús (Chu) Vásquez, quien hizo lo propio con Yulín Mateo, a quien designó como vicepresidente nacional del PRM.
A la actividad, encabezada, además, por Eligio Jáquez y Héctor Guzmán, asistieron decenas de dirigentes y aspirantes a cargos electivos, quienes fueron instruidos sobre los temas de campaña para llevar a Luis Abinader a la presidencia.