Managua, 9 ago (PL) República Dominicana se llevó el primer lugar del VI Campeonato Iberoamericano de Karate-Do, tras obtener cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce en la cita concluida anoche en Nicaragua.
A la representación de ese país le siguió España, con cuatro doradas y dos de bronce, mientras el tercer puesto lo ocupó México, que logró dos primeros lugares.
El presidente del Comité Organizador, el diputado Edwin Castro, consideró en conversación con Prensa Latina un éxito el campeonato, desde el punto de vista de la participación, ya que asistieron deportistas de 21 países, y de nivel competitivo.
Destacó que naciones como Guatemala, Nicaragua y Costa Rica también alcanzaron preseas de oro, lo cual evidencia a su juicio que a nivel centroamericano hay competitividad.
Con respecto a la actuación de Nicaragua, señaló que "vamos progresando, hemos venido avanzando con firmeza y los muchachos han dado una excelente batalla".
El también presidente honorario de la Federación nicaragüense de esta disciplina resaltó, asimismo, el apoyo brindado por el gobierno al deporte.
La cita, inaugurada el viernes por el mandatario Daniel Ortega, acogió alrededor de 180 atletas en el capitalino Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza.
Esta nación de Centroamérica albergó por segunda ocasión estas competencias, que también fueron organizadas por México, España, Venezuela y República Dominicana.
ro/las