SANTIAGO.- Fue arrestado ayer el vigilante privado que horas antes mató a tiros un obrero en las proximidades de una entidad de ahorros y préstamos, cuando la víctima atacó a pedradas el local donde funciona la institución.
Ramón Hiraldo Peña (Pepe), de 36 años, fue apresado por agentes de la Policía Nacional adscritos a esta Dirección Regional Cibao Central y se le acusa de la muerte de Rafael Antonio Peralta Almonte, de 52 años.
La tragedia ocurrió en las afueras de la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos localizada en la esquina que forman las avenidas Mirador Yaque y Tamboril, del sector Monte Rico, de esta ciudad.
Hiraldo Peña reside en la calle Primera número 6-A, del barrio Santa Lucia, sector Cienfuegos, en tanto que Peralta Almonte, vivía en la calle San Luis Gonzada, número 83, del sector Pekín, de aquí.
La tragedia ocurrió cuando Hiraldo Peña, quien se desempañaba como seguridad de esa entidad mutualista, observo que Peralta Almonte intentaba sacar dinero del cajero automático, por lo que pidió que se retirara del lugar, aceptando el pedido del vigilante.
Sin embargo, minutos después regresó y lanzó varias piedras al local donde opera la institución de ahorros y préstamos, lo que provocó que Hiraldo Peña le hiciera varios disparos con el revolver Smith & Wesson 38, alcanzándolo en la cabeza y el hombro izquierdo.
Como consecuencia de dichas heridas, Peralta Almonte falleció la mañana de ayer mientras recibía asistencia médica en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
La Policía en esta ciudad informó este lunes que Hiraldo Peña será enviado a la justicia en las próximas horas, al igual que el arma de fuego que utilizó para disponer de la existencia de Peralta Almonte.