Los Angeles, 10 ago (PL) El popular cantante estadounidense Prince criticó duramente la forma en que las empresas discográficas se adueñan de las carreras de los artistas en la actualidad, anunció hoy la emisora NPR.
Prince, de 58 años, instó a los jóvenes artistas a no firmar este tipo de contratos con las grandes disqueras ya que consideró dicha unión similar a la esclavitud, según reflejó la emisora radial en su página web.
El intérprete de temas como Purple rain y Let´s go crazy criticó además la nueva tendencia de firmar acuerdos con la modalidad de descargas musicales en la red conocidas como "streaming" y los pocos beneficios que la mayoría aportan a los autores, a excepción de Tidal, la cual fue fundada por el rapero Jay-Z.
"Jay Z invirtió 100 millones de dólares de su propio dinero en construir este servicio. Tenemos que apoyar a los artistas que intentar ser dueños de sí mismos", expresó Prince recientemente durante un acto en Minneapolis.
Por último, el artista se refirió a la salida al mercado de su álbum independiente HitNRun (2015), el cual calificó como "la libertad" definitiva de sus previas ataduras con discográficas como Warner Music, las cuales casi nunca llevaron a buen puerto.
Prince Roger Nelson, su nombre completo, está activo desde fines de la década de 1970 y en sus más de 30 años de carrera artística ha ganado siete premios Grammy y vendido más de 100 millones de discos.