Les ocupa armas de fuego, motocicletas y otros ilícitos.
Fueron apresados ayer seis hombres por la comisión de diversos hechos delictivos, mediante operativos mixtos preventivos realizados en Santo Domingo y el municipio de Villa Altagracia.
Dijo que entre los detenidos figura Esmerlin Antonio Ramos Sosa (El Lápiz), de 26 años, señalado por Juan Carlos Santana de los Santos, de 22 años, como el autor de causarle herida por arma de fuego en el pie izquierdo con orificio de salida, en fecha 14-06-2015, por viejas rencillas personales en un hecho ocurrido en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.
Mientras que en otro hecho ocurrido en el sector Vietnam, Los Mina, fueron apresados Eddy Alexander Aquino Polanco y Michael Bautista Sabiñón, quienes transitaban en la carretera Mella a bordo de una motocicleta. Al momento de su detención se le ocupó al segundo en mención el revólver maca Taurus, Cal. 9mm, de numeración no legible y cinco cápsulas para la misma.
En tanto que los nombrados Francisco Alberto Báez Vizcaíno y Frendy Manuel Mesa, fueron apresados al ser sorprendidos transitando a bordo de una motocicleta marca Suzuki, de manera sospechosa por la avenida Cayetano Germosén.
Al ser requisados se le ocupó a Báez Vizcaíno en el cinto lateral derecho un revólver, Cal. 38mm, con cinco cápsulas, mientras que a Frendy Manuel Mesa se le ocupó en el bolsillo derecho de la parte de atrás de su pantalón, un bolso de color marrón el cual contenía en su interior doce unidades de porciones de un material rocoso y una porción de un material verde.
Estos elementos se transportaban en la motocicleta antes mencionada más arriba el cual la numeración no es legible, informó la institución del orden.
Finalmente en el sector Guananito, Villa Altagracia, fue apresado entrando al drink “El Relámpago”, el nombrado Rony Dicén Ogando, de 24 años, a quien se le ocupó la pistola marca Ekol Firat Compact de numeración EFC-1470044, sin ningún tipo de documentación.
Las detenciones anteriormente detalladas forman parte del plan de contingencia mixto que se lleva a cabo en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.