La NASA ha dado a conocer este lunes una fotografía en la que aparecen los alimentos frescos cultivados en el medio ambiente de microgravedad del espacio, un menú que por primera vez estará disponible para los astronautas de la Estación Espacial Internacional.
Los mimbros de la tripulación se disponen a probar los frutos de su trabajo después de cosechar un cultivo de "Outredgeous", lechuga romana roja Lunes, se ha informado este lunes 10 de agosto, desde el sistema de crecimiento de las plantas Veggie sobre la nación de órbita laboratorio.
Señala que los astronautas limpian las verduras de hoja verde con ácido cítrico, toallitas desinfectantes seguras antes de consumirlas.
"Ellos se comen la mitad de la generosidad de espacio, dejando de lado la otra mitad para ser envasados y congelados en la estación hasta que pueda ser devuelto a la Tierra para su análisis científico", explica.
Con este experimento, llamado Veg-01, la NASA está estudiando la función en órbita y el rendimiento de las instalaciones de crecimiento de las plantas y su enraizamiento "almohadas", que contienen las semillas.
Leer reporte completo en ingles http://www.nasa.gov