San Juan, 11 ago (PL) Artistas puertorriqueños ofrecen hoy el último adiós al fundador de la orquesta de salsa La Selecta, Raphy Leavitt, en el coliseo Roberto Clemente de esta capital.
No podía perder la oportunidad de despedirme de quien siempre fue un gran amigo, dijo el fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier.
El era un caballero en el buen sentido de la palabra, un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones salseras porque era bien disciplinado, añadió sobre Leavitt, quien murió el pasado miércoles en un hospital de Miami por complicaciones tras una cirugía.
Por su parte, Jerry Rivas, uno de los cantantes de El Gran Combo manifestó su satisfacción por compartir tarima con La Selecta en algunos eventos.
Todos los salseros sabemos la importancia de la salsa de La Selecta. Su música es parte de nuestra historia, señaló.
Asimismo, Osvaldo Díaz, excantante de esa orquesta, afirmó que Leavitt fue un compositor y músico digno de admiración. Llevó la salsa a nivel internacional y lo considero un ejemplo grande para la nueva generación de músicos, apuntó.
Los artistas y pueblo de esta isla rendirán el último homenaje al salsero hasta esta noche en el coliseo capitalino.
Desde su deceso, también han ofrecido muestras de condolencias a través de las redes sociales Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Olga Tañón y Bobby Valentín, entre otros.
Leavitt asumió el rol de director de orquesta en 1966 al formar su propia agrupación musical, Los Señoriales y después fundó la orquesta La Selecta.
El músico logró por 30 años consecutivos que esa agrupación fuera reconocida como una de las instituciones orquestales de mayor arraigo y popularidad en Puerto Rico y en el extranjero.